Vistas de página en total

Amour courtois

Amour courtois
Drutz et "midons"
"...Entonces me verás...y mi muerte, más elocuente que yo, te dirá qué es lo que se ama cuando se ama a un hombre..." (Pedro Abelardo a Eloísa)

domingo, 12 de mayo de 2013

XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, Buenos Aires- 3° Circular



Estimadas/os congresistas:
            La Comisión Local Organizadora tiene el gusto de comunicarse con ustedes en la etapa final de la preparación del XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) que nos reunirá en Buenos Aires entre el 15 y el 20 de julio de 2013.
En esta Tercera Circular brindamos información que los ayudará a organizar su participación en el Congreso y su estadía en la ciudad de Buenos Aires.

Sedes del congreso
El Congreso se desarrollará en dos edificios de la Universidad de Buenos Aires:
·        Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Avda. Figueroa Alcorta 2263.
·        Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Avda. Las Heras 2214.
El día martes por la tarde el Congreso sesionará en  la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, donde tendrá lugar el Panel: Cortázar a los 50 años de Rayuela.
En la página web (http://www.uba.ar/aihbuenosaires2013/index.html) se informará la localización de los edificios en el mapa de la ciudad de Buenos Aires y los medios de acceso.

Actividades culturales y sociales
Está prevista la realización de diferentes actividades culturales y sociales tales como exposiciones, visitas a museos, conciertos y recepciones que se informarán a través de la página web. Solicitamos a los congresistas que consulten a partir del 1º de junio las distintas ofertas culturales ya que cada una requerirá una  inscripción y/ o pago, cuyo vencimiento anunciaremos oportunamente.


Acreditación de los Congresistas
A partir del lunes 15 a las 8.30 y durante toda la semana, los congresistas serán atendidos en la Secretaría del Congreso que funcionará en la sede de la Facultad de Derecho (Avda. Figueroa Alcorta 2263) de 8.30 a 12.30.

Estructura del congreso
El Congreso se estructurará alrededor de las siguientes formas de participación:
  1. Seis conferencias plenarias a cargo de invitados especiales: Lingüística: Concepción Company (UNAM, México); Historia: José Martínez Millán (UAM, España); Literatura Española Edad Media: Antonio Gargano (Univ. Nápoles, Italia); Literatura Española Siglo de Oro: Christoph Strosetzki (Univ. Münster, Alemania); Literatura Española Moderna y  Contemporánea: Paul Julian Smith (CUNY, Estados Unidos); Literatura Latinoamericana: José Luis de Diego (UNLP, Argentina).
2.     Siete encuentros de investigadores: ver detalle más adelante.
3.     Presentaciones de las Actas del XVII Congreso de la AIH de Roma y de la Revista Ínsula “Luces Argentinas”.
4.     Cinco Paneles a cargo de invitados especiales: Cortázar a los 50 años de Rayuela; Los noventa años del Instituto "Amado Alonso" y la vigencia de la Filología en la Argentina; El arte del novelar cervantino: homenaje a Isaías Lerner; Asociaciones Nacionales de Hispanistas, Nuevas perspectivas en los estudios hispanomedievales: celebrando 40 años de La corónica.
  1. La Junta Directiva de la AIH tiene prevista la realización de dos asambleas generales.
  2. Sesiones simultáneas de comunicaciones a cargo de los inscriptos como expositores.


Encuentros de investigadores
En esta ocasión tendremos encuentros de investigadores referidos a las grandes áreas del hispanismo. Tales serán:
Literatura Española. Edad Media. Coordinadores: Hugo O. Bizzarri (Universidad de Friburgo) y Aengus Ward (Universidad de Birmingham).
Literatura Española. Siglo de Oro. Coordinadores: Fernando Copello (Université du Main-Le Mans) e Isabel Pérez Cuenca (Universidad CEU San Pablo).
Literatura Española Moderna y Contemporánea. Coordinadoras: Gladys Granata de Egües (Universidad Nacional de Cuyo) y Laura Scarano (Universidad Nacional de Mar del Plata).
Literatura Latinoamericana Colonial. Coordinadoras: Blanca López de Mariscal (Instituto Tecnológico de Monterrey) y Sonia V. Rose (Université de Toulouse II).
Literatura Latinoamericana Contemporánea. Coordinadoras: Rose Corral (El Colegio de México), Ángeles Mateo del Pino (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y María Alejandra Torres (Universidad Nacional de General Sarmiento-CONICET).
Lingüística. Coordinadores: Jairo Javier García Sánchez (Universidad de Alcalá) y Elisabetta Paltrinieri (Università degli Studi di Torino).
Teoría e Historia Literarias. Coordinadores: Luis Beltrán Almería (Universidad de Zaragoza) y Miguel Ángel Garrido Gallardo (CSIC-CCHS Madrid).

Como siempre, cada encuentro será el ámbito apropiado para la difusión de todo tipo de novedades e iniciativas dentro de la especialidad (proyectos de investigación en curso, emprendimientos editoriales, anuncio de resultados preliminares de grupos de investigación, nuevas plataformas de producción académica, convocatorias a foros y redes de integración académica, etcétera).
Continuando una experiencia exitosa cumplida en Roma 2010, la modalidad de participación en esos encuentros será la siguiente: todo congresista interesado en comunicar alguna novedad en la reunión deberá enviar por anticipado un título y un párrafo de unas diez líneas resumiendo la propuesta. De acuerdo con la cantidad de participantes, cada uno contará en la reunión con un tiempo determinado para la presentación oral ante los colegas no inferior a cinco minutos.
Se ruega enviar sus propuestas antes del 17 de junio a la siguiente dirección electrónica:
Desde ya, agradecemos los envíos lo antes posible para facilitar la organización de los encuentros y lograr que cumplan su finalidad de constituir foros de intercambio de información sobre el estado actual de los estudios en cada gran área.

Programa
Una versión preliminar podrá ser consultada en nuestra página web entre 6 y el 15 de mayo. Solicitamos a los congresistas que corroboren su correcta inclusión en el programa y, en caso de que detecten algún error nos lo hagan saber en ese lapso para rectificarlo antes de su redacción definitiva.

Comunicaciones
Les recordamos que la lengua oficial del Congreso es el español. La exposición de las comunicaciones debe ajustarse estrictamente a 20 minutos (aproximadamente 15.000 caracteres con espacios) y solo podrán ser presentadas por los autores.
Solicitamos a los congresistas que requieran servicios tecnológicos que lo informen antes del 30 de junio a la dirección del Congreso (congresoaih2013@gmail.com) ya que después de esa fecha no podremos garantizar su provisión.
Las normas de edición estarán disponibles en la 4ª circular y en la página web del congreso en vistas a la publicación de las Actas.

Pasajes y hotelería
Invitamos a los congresistas a consultar en nuestra página web las ofertas de pasajes de Aerolíneas Argentinas, Transportador Oficial del Congreso, y los precios especiales de la cadena de Hoteles NH, auspiciante de este encuentro. Asimismo, pueden consultarse las diversas promociones de la Agencia Frelli Turismo & Eventos.

Hasta el envío de la cuarta y última circular que remitiremos a fines de junio, toda nueva información aparecerá en nuestra página web (http://www.uba.ar/aihbuenosaires2013/index.html)

Un cordial saludo,

Melchora Romanos
Presidenta

Gloria Chicote
Leonardo Funes
Juan Diego Vila
Vicepresidentes                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario